Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



MEM INVITA A DIALOGAR EN LIMA A AUTORIDADES DE CHUMBIVILCAS

Publicado el 03/04/12

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) envío un oficio a Florentino Laime, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, para invitarlo a él y los siete alcaldes distritales de esa provincia cusqueña a fin de retomar el diálogo el próximo 12 de abril en nuestra capital.

El MEM considera necesario retomar el diálogo con las autoridades locales de la provincia de Chumbivilcas, pese a los lamentables sucesos ocurridos el pasado 15 de marzo en el distrito de Llusco.

El Poder Ejecutivo estableció un proceso de diálogo en el distrito de Santo Tomás, el pasado 8 de febrero, a fin de canalizar por dicha vía las preocupaciones de la población en relación a la actividad minera.

Cabe resaltar que, pese a los sucesos de violencia, el Comité Técnico Ambiental creado, ha venido trabajando como parte del compromiso y voluntad para la solución sostenible del conflicto.

La reunión con las autoridades está fijada para el 12 de abril  a la 9:00 de la mañana en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde los representantes del Ejecutivo retomarán el diálogo -truncado el 15 de marzo- como muestra del interés y el deseo de encontrar soluciones a los problemas relacionados al conflicto suscitado con la empresa Anabi SAC.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *