Martes, 20 de Octubre del 2020
turismo


más de 70 voluntarios iniciaron campaña de limpieza en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho para recibir visitantes en Semana Santa

Publicado el 04/04/12

Ante la gran expectativa que significa para el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP el trabajar coordinadamente con la comunidad local en la importante festividad de Semana Santa en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, un grupo de  setenta voluntarios liderados por especialistas de la institución y del Programa Desarrollo Sostenible de la GIZ realizaron una gran jornada de limpieza del Área Natural Protegida-ANP .

Entre jóvenes voluntarios procedentes de las universidades de la provincia de Huamanga y pobladores del distrito de Quinua, vivanderas y paseadores a caballo, se logró retirar casi una tonelada de basura (700 kg), la misma que gracias al apoyo de la municipalidad distrital de Quinua fue trasladada al relleno sanitario de la zona.

Con ello, va quedando todo listo para recibir a los miles de visitantes que llegarán al Santuario para pasar las fiestas de Semana Santa. Además, este grupo de jóvenes voluntarios se han repartido en brigadas para realizar labores como orientación al turista, sensibilización del valor histórico y natural del ANP, y para apoyar con el recojo de los residuos sólidos para que la belleza paisajística de este Santuario Histórico no se vea alterada.

El SERNANP reconoce y agradece el compromiso demostrado por todos los voluntarios y pobladores locales en esta campaña, así como del plan de contingencia llevado a cabo para las fiestas, ya que siendo la primera vez que se realiza este tipo de actividades conjuntas, la comunidad de Huamanga ha respondido y superado las expectativas.

Instamos a mantener ese espíritu de participación porque la conservación de nuestras áreas naturales protegidas necesita del apoyo de todos los peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai