Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cumbre de Ministros de Ambiente se inicia mañana en Lima

Publicado el 19/03/12

Ministros de Ambiente de ocho países de la región amazónica analizarán mañana y el miércoles, en Lima, acciones para proteger los bosques y la diversidad biológica durante la II Reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica OTCA.

Entre los temas que se discutirán destaca el monitoreo de la deforestación para proteger los bosques, definir criterios de sostenibilidad del manejo forestal, el combate de incendios forestales, así como la gestión de recursos hídricos transfronterizos y el uso sostenible de la diversidad biológica.

La inauguración de la II Reunión de Ministros de Medio Ambiente de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), será a las 9:30 horas, acto que presidirán el Canciller Rafael Roncagliolo, el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal y el Secretario General de la OTCA, Embajador Alejandro Gordillo.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) está integrada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *