Domingo, 16 de Mayo del 2021
turismo


Yzaga afirma que Beretta es la principal carta de Perú para vencer a Uruguay

Publicado el 09/02/12

Lima, feb. 09 . El excapitán peruano de Copa Davis Jaime Yzaga aseguró hoy que el juvenil Duilio Beretta se erige como la “principal carta” de Perú ante Uruguay, en busca de retornar al Grupo Mundial de este importante certamen de tenis.

Con apenas 19 años, Duilio Beretta figura como la figura principal de la selección nacional, integrada también por Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez, capitaneados por Luis Horna.

Sobre si Beretta es la principal carta de Perú, señaló: “Sí, es el rankeado número uno, pero la responsabilidad será de los cuatro. Aunque él deba tratar de ganar sus dos puntos, más aún porque jugará dobles, para lograr por lo menos dos de tres” declaró Yzaga a la Agencia Andina.

Los encuentros se jugarán desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de febrero del presente año, en la cancha de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club, situado en la ciudad de Montevideo.

“La aspiración de Perú deberá ser la de ganar y eso tiene que ocurrir siempre. Aunque de allí a que suceda habrán muchos factores que entrarán en juego”, advirtió el extenista nacional, considerado como el mejor jugador de todos los tiempos de Perú.

El equipo blanquirrojo será visitante, puesto que el último enfrentamiento ante los charrúas fue en Lima, en 2009, serie en la cual triunfaron los “celestes” por 4-1, por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

“Definitivamente, Uruguay tendrá mayor posibilidad para ganar: es un equipo que posee más experiencia. No sabemos si jugará su número uno, Pablo Cuevas, si no equipararía el juego, con más opciones para Perú”, señaló Yzaga, de 44 años de edad.

Perú aspirará a retornar al Grupo Mundial de este importante certamen de tenis. El ganador de la llave se medirá en segunda ronda con Chile (cabeza de serie), que avanzó a esa instancia.

El año pasado, Perú volvió al Grupo I de la Copa Davis al vencer por 3-1 a Paraguay, en Asunción, con el punto ganador de la raqueta número uno nacional, Duilio Beretta, a quien Jaime Yzaga auguró un futuro prometedor a nivel internacional.

Como capitán peruano en la Copa Davis 2007 dirigió a su equipo en la victoria frente a Bielorrusia, con lo cual logró la clasificación de Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai