Viernes, 3 de Diciembre del 2021
turismo


Un joven falleció a tiros en pleno carnaval de Río

Publicado el 21/02/12

El enfrentamiento, entre narcos y policías, ocurrió en una favela cercana al sambódromo, mientras miles de personas participaban de los desfiles de las scolas do samba.

El enfrentamiento en la favela Sao Carlos, un asentamiento de emergencia ubicado a unos dos kilómetros del sambódromo de Río de Janeiro, interrumpió el desfile de un bloco (comparsa carnavalesca) en el que participaban cerca de 500 habitantes de esa barriada popular. La operación policial en una calle vecina por donde desfilaba el bloco provocó la irritación de los vecinos, que protagonizaron una violenta manifestación durante la que incendiaron un coche policial y lanzaron diferentes objetos contra los uniformados.

Cuando el escuadrón llegó al lugar, los agentes fueron recibidos a tiros por los pistoleros y en el intercambio de disparos murió de un disparo en el pecho un adolescente de 14 años, que la Policía acusa de estar vinculado a la banda de narcotraficantes, lo que es negado por la familia de la víctima.

El tiroteo se produjo una semana después de que once personas fueran detenidas en la misma favela acusadas de integrar o apoyar la banda narco.

A la misma hora del tiroteo, 72.500 espectadores asistían en el sambódromo al primer día de desfiles de las escuelas de samba del Grupo Especial, consideradas como las mejores del carnaval de Río de Janeiro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai