Jueves, 2 de Diciembre del 2021
turismo


Selección de rugby “Los Tumis” viajará a Estados Unidos para participar en Mundial Sevens

Publicado el 06/02/12

En Conferencia de Prensa efectuada hoy en el “Salón de las Américas” del Estadio Nacional, se dio a conocer el viaje  del seleccionado Nacional de Rugby, denominados Tumis 7, a los Estados Unidos, para participar el Campeonato Mundial de Rugby Sevens, que tendrá como escenario la ciudad de Las Vegas-Nevada, entre el 8 y el 13 del presente mes.

En la mesa de honor estuvieron, César Durand, Presidente de la Federación Peruana de Rugby, Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado, Carlos Urcía, Manager de Agfaphoto, sponsor oficial del seleccionado, y Maser Madueño, Entrenador del equipo.

En la cita de Las Vegas, Perú enfrentará a otros 15 equipos de diversos países, lo cual sin duda será de gran valía para los jugadores nacionales, quienes se han preparado durante 4 meses, para llegar óptimamente a este certamen. Entre los rivales a tener provienen de México, España, Rumania, Barbados y Chile, quien fue el último campeón.

Los Tumis 7 lo conforman los siguientes jugadores: Pablo Vila (capitán), Erc Marcelo, Alan Marcelo, Daniel Cino, Miguel Ángel Garcés, Christian Corzo, Mauricio Monier, Jorge Abugattás, Esteban Salmón y Pablo Urquieta. El técnico es Maser Madueño.

En su intervención, Akio Tamashiro, Director de Deporte Afiliado, remarcó su felicitación a la Federación de Rugby y a la empresa privada, por apostar a esta disciplina, y reiteró que el Instituto Peruano del Deporte, en su objetivo de apoyo integral a todas las disciplinas, costeará íntegramente los pasajes de la delegación peruana por avión a Las Vegas-Nevada.

Por último, cabe resaltar que en esta Conferencia, se oficializó que la empresa Agfaphoto, será el sponsor oficial de los Tumis 7, lo cual fue destacado por el titular de la Federación, César Durand, quien agradeció el apoyo de esta empresa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai