Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


Peruano es elegido miembro de importante organismo sobre Recursos Fitogenético

Publicado el 10/02/12

A iniciativa del Perú, el ingeniero peruano Ricardo Sevilla Panizo fue designado como uno de los representantes latinoamericanos del Comité Técnico sobre el Uso Sostenible de los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y Agricultura, órgano de la FAO creado como parte del Tratado Internacional sobre los Recursos (TIRFAA).
Sevilla Panizo, actualmente Profesor Emérito de la Universidad Nacional Agraria La Molina, es experto en el tema de recursos fitogenéticos y ejerce el cargo de Secretario Técnico de la Coordinación del Grupo Consultivo de Investigación Agrícola Internacional.

Además, se ha desempeñado como Vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana del Maíz; miembro del Comité Asesor del “International Board for Plant Genetic Resources” en Germoplasma de Maíz, y consultor en temas relacionados a recursos fitogenéticos y especies nativas en importantes organismos como IICA y PNUD.

La elección del ingeniero Sevilla Panizo resulta de especial importancia pues permitirá que nuestro país aborde el tema de los recursos fitogenéticos, así como su uso sostenible, justo y equitativo en las distintas instancias internacionales.

Cabe destacar que el Perú otorga un especial interés al tema de los recursos fitogenéticos en el plano internacional, lo que se refleja en la ratificación de nuestro país del Protocolo de Nagoya sobre biodiversidad, y la reciente elección del Perú en junio del 2011 como uno de los doce miembros del Comité Intergubernamental de ese Protocolo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai