Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Periodista del New York Times falleció en Siria mientras cubría información

Publicado el 17/02/12

Damasco, feb. 17 . El periodista Anthony Shadid, ganador en dos ocasiones del Premio Pulitzer y corresponsal del The New York Times, falleció el jueves en Siria, aparentemente a causa de un ataque de asma.

Shadid había llegado a ese país hace una semana para informar sobre la crisis y los enfrentamientos entre la oposición rebelde y el gobierno de Bashar Assad.

Las circunstancias de la muerte no han sido esclarecidas fehacientemente hasta el momento.

El padre del fallecido periodista, Buddy Shadid, dijo en Estados Unidos que uno de los colegas de su hijo intentó revivirlo sin éxito.

Mencionó que los hombres de prensa estaban en una zona alejada, donde no había un médico cerca, y dijo que trasladar el cuerpo a un hospital de Turquía tardó al menos dos horas.

Añadió que el periodista se habría estado trasladando hacia la frontera con Turquía a pie debido a que era peligroso movilizarse en auto por los enfrentamientos registrados en la zona.

“Estaba caminando detrás de unos caballos, es más alérgico a ellos que a cualquier otra cosa, y eso debió provocarle un ataque de asma”, mencionó.

Shadid, de 43 años y de ascendencia libanesa, ganó el Premio Pulitzer en 2004 y el 2010 por su cobertura de los acontecimientos en Irak.

Se había especializado en la cobertura de guerras y conflictos en el Medio Oriente.

En marzo del año pasado, fue uno de los cuatro hombres de prensa detenidos por seis días por las fuerzas leales al régimen de Muammar Gadaffi durante el conflicto en Libia.

Anteriormente, había trabajado para The Associated Press, The Washington Post y The Boston Globe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *