Lunes, 30 de Noviembre del 2020
turismo


Israel podría atacar Irán entre febrero y junio de este año

Publicado el 03/02/12

Washington, feb. 03 . El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, cree que existe una fuerte posibilidad de que Israel ataque Irán entre febrero y junio del presente año para impedir que ese país construya una bomba nuclear, según informó el Washington Post.

“Panetta cree que hay una fuerte probabilidad de que Israel ataque a Irán en abril, mayo o junio, antes de que Irán entre en lo que los israelíes describieron como una ‘zona de inmunidad’ para comenzar a construir una bomba nuclear”, señaló

El gobierno de Estados Unidos ha desplegado en los últimos meses una fuerte campaña de presión diplomática para obligar a Teherán a cesar su programa de enriquecimiento de uranio, paso previo para la obtención de energía nuclear.

Irán se niega a ceder ante esas presiones y asegura en cuanto foro sea posible que su programa nuclear tiene fines pacíficos y que busca garantizar la generación de energía eléctrica para todo el país.

Para defenderse, ha advertido que podría cerrar el Estrecho de Ormuz, considerada como una ruta marítima vital para el transporte de petróleo, si es que las sanciones se incrementan.

No obstante, Estados Unidos ha dicho que no tolerará esa medida.

“Muy pronto, temen los israelíes, los iraníes habrán almacenado suficiente uranio enriquecido en profundas instalaciones subterráneas como para hacer un arma, y entonces sólo Estados Unidos podría detenerlos militarmente”, señala el Washington Post.

Este medio añadió que la postergación de ejercicios militares que estaban programados entre Estados Unidos e Israel para la primavera, sería una señal de que el ataque contra Irán estaría cerca de realizarse.

El Washington Post informó que Leon Panetta se negó a comentar el artículo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai