Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Importantes Acuerdos se logra en Diálogo entre Caserío de Cushurubamba y Yanacocha

Publicado el 10/02/12

En actividades piscícola, agropecuaria y en el mejoramiento de viviendas

Con la participación del Ministerio de Energía y Minas concluyó hoy de manera satisfactoria la primera fase de diálogo entre la compañía minera Yanacocha y el caserío de Cushurubamba del Centro Poblado de Combayo, distrito de La Encañada, cuyos pobladores recibirán beneficios en actividades sobre piscícola y agropecuaria, así como en el mejoramiento de viviendas.

Con ello, una vez más se demuestra la voluntad de entendimiento y comprensión de los integrantes de este espacio de diálogo que se inició a las 10 de la mañana en el local de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Como fruto de un amplio debate, se lograron acuerdos referidos al mejoramiento de ganado y viviendas, así como la implementación de represa para la crianza de alevitos, reforestación, ejecución de proyecto de agua potable, capacitación en manejo de maquinaria pesada, entre otros beneficios.

Además de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas y directivos de la minera Yanacocha, participaron el alcalde distrital de La Encañada, Jorge Vásquez; el teniente gobernador de Cushurubamba, Lizandro García; y el gobernad regional de Cajamarca, Ever Hernández.

A partir de la fecha de la suscripción del acta de compromiso, Minera Yanacocha enviará a las autoridades locales un informe sobre los avances de los acuerdos ya logrados en esta Mesa de Diálogo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *