Martes, 18 de Mayo del 2021
turismo


Detienen a integrantes de Anonymous en operación internacional

Publicado el 29/02/12

La operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol es denominada como “Exposure”. Se han detenido cuatro personas en España, diez en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.

En el marco de una operación internacional, la Policía española detuvo a en las ciudades de Madrid y Málaga a cuatro miembros de Anonymous. También han resultado imputadas diez personas en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia.

A los detenidos en el país ibérico, se les considera responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.

De acuerdo a información compartida este martes 28 por la Dirección General de la Policía, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.

La operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol es denominada como “Exposure”. Los detenidos en España son los presuntos responsables de ataques DDoS -denegación de servicio- y defacement -modificación de una web sin autorización del propietario-, contra páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación de datos referentes, entre otros, a escoltas de la Presidencia del Gobierno y de miembros de la Policía Nacional en la red.

También se le atribuyen los ataques ‘deface’ de páginas web de partidos políticos en las que aparecían unos colmillos sobre las imágenes de sus dirigentes.

Además de los arrestos, la Policía practicó cuatro registros en los que se intervinieron 25 ordenadores, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento que están siendo analizados por los especialistas.

(Con información de EFE)

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai