Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Corea del Norte celebra cumpleaños 70 de fallecido Kim Jong Il

Publicado el 16/02/12

Corea del Norte celebró este jueves un gran desfile militar en la capital, Pyongyang, con motivo del 70 aniversario del nacimiento del difunto líder Kim Jong Il y como una oportunidad para tratar de invocar una mayor reverencia a su hijo y sucesor, Kim Jong Un.

La televisión estatal transmitió imágenes del joven Kim y altos funcionarios del régimen en una plataforma con vista a una plaza abarrotada con miles de personas. El escenario estaba adornado con kimjongilias, una flor de color rosa brillante nombrada en honor al líder muerto.

Kim Yong Nam, presidente del parlamento de Corea del Norte, pronunció un discurso en el acto en el que lanzó alabanzas a las “hazañas inmortales” de Kim Jong Il.

Otras actividades relacionadas con el cumpleaños de Kim Jong Il, informó la prensa estatal, incluyen un festival de esculturas de hielo en manos de las fuerzas de seguridad pública, y la entrega de regalos a los niños de todo el país.

En tanto, desertores del régimen de Corea del Norte se reunieron en un parque de Corea del Sur para soltar globos con críticas al régimen de Kim Jong Il y que llamaban al pueblo norcoreano a levantarse y luchar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *