Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



“Artemio” será trasladado a un penal de máxima seguridad

Publicado el 14/02/12

Lima, feb. 14 . El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, informó hoy que el senderista Florindo Flores Hala, “Artemio”, será transferido a un penal de máxima seguridad, luego de culminar las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Según la Constitución del Estado, se tienen 15 días para efectuar las investigaciones luego de las cuales se pasa al detenido a disposición del juez, quien comunicará entonces al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se tome la decisión del penal al que se transferirá”, afirmó en un comunicado de prensa.

Jiménez Mayor explicó además que, “luego de las investigaciones, el camarada Artemio será remitido al INPE para que se determine la ubicación del futuro interno, a efectos de garantizar su juzgamiento y las seguridades del caso”.

“Las posibilidades de detención serán las establecidas en el ordenamiento vigente, existiendo varios penales que ofrecen las garantías de máxima seguridad para protección de la democracia y las seguridades del propio detenido”, resaltó.

El titular de Justicia añadió que el detenido pasará a un penal de máxima seguridad a fin de que se cumplan las reglas de una persona de su alta peligrosidad.

“Tenemos penales de máxima seguridad en el Perú. Tenemos personas altamente calificadas del INPE quienes determinarán a cuál centro de reclusión le corresponderá estar al detenido, pero ello será cuando llegue la orden judicial”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *