Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Repasan profecías, miedos y leyendas urbanas de la ciudad de Lima

Publicado el 31/01/12

Lima, ene. 30 . Los 477 años de nuestra capital, marcados por catastróficos terremotos, son también el encuentro de las profecías, miedos y leyendas urbanas en la conferencia “Lima 2012. Profecías y miedos”, organizada por la Dirección de Turismo, de la Universidad de San Marcos.

Terremoto en la ciudad de Lima

Alimentada por el cine y por interesadas interpretaciones, cierta moda apocalíptica busca hacer creer que, por predicción de los Mayas, el mundo se acabará el 2012. La ciudad de Lima no es ajena a tales visiones y a la presencia del miedo.

Participará Efraín Trelles con la ponencia “El miedo inventado: el Cerco de Lima” y Teodoro Hampe disertará sobre “Lima y Callao ante el gran terremoto de 1746. Asimismo, Maribel Arrelucea abarcará el tema de temores inconscientes, deseos reprimidos en los esclavos y amos de la Lima Colonial. Hará lo propio Anthony Choy sobre lo oculto místico y paranormal en Lima.

La conferencia se realizará el martes 31, a las 18:00 horas, en el Salón General del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *