Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Prensa internacional inicia trámites migratorios para ingresar al Perú

Publicado el 11/01/12

Arica, Chile ene. 11 . Más de 2 mil personas acreditadas por los medios de comunicación e integrantes de los equipos y organización del rally Dakar iniciaron hoy en Arica, Chile, sus trámites migratorios y aduaneros para ingresar al Perú.

Perú desata elogios en la prensa internacional del Rally Dakar.

Por esta razón, los 260 periodistas que siguen el Dakar, además de las 1,800 personas acreditadas (entre técnicos, consultores, trabajadores ocasionales y organización) efectuaron este procedimiento en el campamento del Dakar ubicado en Arica.

“Se ha implementado un sistema de control en los puestos fronterizos involucrados (Argentina, Chile y Perú), para que los hombres de prensa dispongan de las facilidades del caso”, informó la cadena televisiva argentina de deportes Fox Sports.

Una vez concluida la diligencia, a cada periodista se le hace entrega de sus pasaportes respectivos, donde se añadieron el símbolo oficial del rally Dakar con la bandera peruana.

El Dakar llegará mañana por primera vez a Perú y finalizará el día 15 en la Plaza de Armas de Lima, en el centro histórico de la capital peruana, donde se instalará el podio de premiación de los ganadores de la carrera.

Los competidores de esta carrera – entre pilotos, copilotos y mecánicos – de 50 nacionalidades transitarán por las localidades de Arequipa (12 de enero), Nazca (13 de enero), Pisco (14 de enero) y Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *