Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Google homenajea a Nicolás Steno con un doodle

Publicado el 11/01/12

A pesar de ser un hombre de ciencias, tuvo una gran pasión por la religión, hecho que lo llevó a su beatificación por parte de la iglesia católica en 1688, dos años después de su muerte.

Para celebrar el 374 aniversario de su nacimiento, el buscador nos invita a navegar a lo más profundo de la Red para conocer un poco más de la vida de Nicolás Steno.

Las capas subterráneas forman unos coloridos bloques con la forma de las letras de Google y nos invitan a descubrir algo más de la vida de Nicolás Steno. El científico descubrió, también, la gládula parótida y se mostró apasionado por los fósiles con el descubrimiento de un tiburión gigante. Pero su gran hito llegó en 1668 cuando entró en la historia con su obra maestra “De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus”, gracias a la que se le atribuye el honor de ser el padre de la Geología. A partir de ese momento la edad de la Tierra comenzó a expandirse hasta llegar a los 4.600 millones de años considerados actualmente.

Tras haber sido cultivado en la fe luterana, Nicolás Steno se encontró con una nueva forma de ver la vida a través de la religión católica, la cual estudió, comparó y observó. Sus conclusión fue que esta le brindaba mayor sostén para alimento para su voraz curiosidad.

Hoy, 11 de enero de 2012, Google celebra el nacimiento de Nicolás Steno, padre de la Geología y uno de los nombres propios de la ciencia universal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *