Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Fernando Bryce presentó el libro “Dibujando la historia moderna”

Publicado el 30/01/12

El artista peruano Fernando Bryce, uno de los más difundidos en el extranjero, presentó el libro “Dibujando la historia moderna”, publicación bilingüe que cuenta con textos críticos de Rodrigo Quijano y Natalia Majluf.

Este volumen busca convertirse en la principal fuente de referencia sobre el artista. Editado por Natalia Majluf, directora del Mali, y Tatiana Cuevas, esta publicación bilingüe cuenta con una extensión de más de 300 páginas que incluye imágenes de las obras en exhibición producidas entre 1997 y 2011.

La primera parte del tomo presenta vistas de instalación de las obras incluidas en la exposición, una estrategia editorial que antes que enfocarse en imágenes aisladas intenta recuperar la experiencia de la obra y recuperar las líneas argumentales que construyen los conjuntos de dibujos.

La segunda parte del libro está formada por tres sustanciosos ensayos críticos sobre la obra de Fernando Bryce. “El museo Hawai: una naturaleza muerte de la cultura” es un texto escrito por el crítico del arte Rodrigo Quijano en 1998, y ofrece un profundo y temprano análisis de la producción del artista peruano cuando recién pulía el estilo que lo caracterizaría después.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *