Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Diez Canseco considera “deficiente y sesgado” informe en caso Chehade

Publicado el 19/01/12

El legislador Javier Diez Canseco cuestionó hoy que un sector de la oposición pretenda dar “lecciones de ética” al criticar el archivo de la acusación constitucional contra el congresista Omar Chehade, que planteaba su desafuero e inhabilitación política por cinco años.

Diez Canseco sostuvo que el informe de la acusación, elaborado por la parlamentaria Marisol Pérez Tello, era “deficiente y sesgado”, por lo que no obtuvo el respaldo suficiente en la Comisión Permanente que optaron por archivarlo.

Rechazó, en declaraciones a Panamericana Televisión, que la bancada fujimorista pretenda usar ese caso para fustigar al oficialismo, sin tomar en cuenta el “pasado de corrupción” del gobierno de su líder Alberto Fujimori.

De acuerdo con Diez Canseco, el informe que planteaba el desafuero e inhabilitación por cinco años de Chehade, que trató la Comisión Permanente, hacía presumir una “notoria intencionalidad puramente política” y además incurría en varias contradicciones.

Mencionó, entre ellas, que la congresista Marisol Pérez Tello, al fundamentar la acusación, planteó que el Poder Judicial resuelva dudas existentes por considerar que no existen pruebas; sin embargo, en el juicio político planteaba su inhabilitación por cinco años.

Indicó que la acusación constitucional imputa al legislador Omar Chehade de patrocinio ilegal indirecto, pero no se demanda investigar al supuesto patrocinado, el Grupo Wong.

“Como es evidente, el patrocinio ilegal requiere dos partes: el que obtiene los beneficios y el que los procura. En este curioso caso, todo se centra en una parte mientras, prácticamente, se ignora la parte principal, los beneficiarios”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *