Viernes, 27 de Noviembre del 2020
turismo


Carlos Rengifo publica novela ambientada en Ayacucho

Publicado el 19/01/12

Lima, ene. 19 . El dolor en los labios, última entrega del escritor Carlos Rengifo, envuelve historias paralelas, protagonizadas por tres mujeres, relacionadas entre sí por el nexo de la lucha y la violencia.

La novela repasa cuidadosamente cada filamento sensible de lo vivido por sus protagonistas en un lugar en común: Ayacucho. A partir de ahí –como define el autor– cada historia mezcla y separa a tres mujeres en sus respectivos tiempos y objetivos.

La sola investigación significó a Rengifo un trabajo de campo de aproximadamente nueve meses, tiempo que sirvió al escritor para sensibilizarse y nutrir su pluma en la convivencia y reconocimiento de cerca de personajes ligados a la violencia subversiva.

“Recorrí bibliotecas, cárceles y pampas, en búsqueda de datos e historias verdaderas que nutriesen a la postre mi trabajo, honesto y dedicado a recordar el pasado para no repetir ningún hecho de violencia en el Perú”, nos confiesa el autor.

Dos de los personajes principales escogidos existieron en la realidad. Uno es la heroína prócer de la independencia María Parado de Bellido, la otra es la difunta terrorista Edith Lagos. La última protagonista es un personaje de ficción, una mujer ayacuchana de comienzos del siglo XX que también debe enfrentar situaciones de violencia.

El libro fue ganador en 2011 del concurso del BCR El Jardín de la Doncella, y fue presentado en Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai