Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Adelantan un minuto el Reloj del Juicio Final

Publicado el 11/01/12

El simbólico reloj del fin del mundo calculado por un grupo de científicos fue adelantado un minuto, después de que el grupo citara avances insuficientes en la reducción de las armas nucleares y el cambio climático.

El reloj fue creado en 1947 por investigadores de la Universidad de Chicago, en los Estados Unidos, preocupados por el posible estallido de un conflicto nuclear, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Con los años, se ha convirtió en un indicador de la vulnerabilidad del mundo.

“Frente a los avances insuficientes en la reducción de armas nucleares y la proliferación y la falta de acción continua sobre el cambio climático”, los científicos decidieron adelantar un minuto el llamado Reloj del Juicio Final.

De esta forma, quedó ubicado a las 23:55, muy cerca de la medianoche, momento en que, al sonar las campanas, comenzará el fin del mundo, según suponen.

En un comienzo, el reloj se centró en la guerra nuclear, pero se ha ampliado en los últimos años a medida que los científicos, entre los que figuran una serie de premios Nobel, han añadido otros riesgos para la Humanidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *