Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Tenis: El año de la consagración de Novak Djokovic

Publicado el 27/12/11

Conquistó Australia, Wimbledon, el US Open y cinco Masters 1000. Fue el verdugo de Rafael Nadal. Arrasó en ganancias. Y con 43 victorias consecutivas superó los récords de tenistas de la talla de Ivan Lendl, John McEnroe y Bjorn Borg. Sin duda, “Nole” se consagro.

Djokovic consiguió en 2011 lo que ya se insinuaba en anteriores temporadas. El secreto de su éxito se basó en el habitual despliegue físico de su estilo y el convencimiento de que podía llevar los partidos importantes al borde del abismo sin temor a caerse.

La evolución de Novak Djokovic también fue estratégica. En 2011 jugó cinco veces contra Roger Federer (4-1) y seis veces contra Rafael Nadal (6-0). Djokovic entendió pronto que su rival directo para llegar al número uno del mundo iba a ser Rafael Nadal. Y en agosto llegó a la cumbre. Djokovic hizo de sus partidos con Nadal el nudo de la temporada, mientras que sus choques con Federer fueron el complemento de una temporada brillante.

Ganó 10 torneos. En los tres grandes en los que se coronó dejó apenas nueve sets en el camino. Murray (ante quien se retiró por lesión), y Federer (en Roland Garros) fueron los únicos que pudieron vencerlo en momentos de plenitud. Luego llegó el agotamiento lógico, las lesiones y nuevas derrotas que de todos modos no lograron opacar una temporada mágica.

El hombre récord superó los 12 millones de dólares de ganancias en sólo 12 meses, cifra única durante una temporada por encima de los premios obtenidos por Nadal en 2010 y Federer en 2007. Acabó la temporada con un registro de 70 victorias y 6 derrotas. Y en la lista de ganancias históricas, con solo 24 años, se sitúa en el cuarto lugar con 32,8 millones de dólares. Números de un tenista imbatible en cualquier superficie.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *