Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Lambayeque: diez condenas de cadena perpetua durante el 2011

Publicado el 11/12/11

El Ministerio Público de Lambayeque ha logrado en lo que va del año la aplicación de diez condenas de cadena perpetua contra peligrosos delincuentes que azotaban el norte del país con sus fechorías, informó el presidente de ese Distrito Judicial, Alejandro Lamadrid Ubillus.

Explicó que este ataque represivo contra la delincuencia ha sido posible gracias a un trabajo coordinado entre los señores fiscales, miembros de las Policía Nacional y magistrados del Poder Judicial y que ha servido para enviar un mensaje de advertencia a las bandas organizadas.

Ahora, ellos saben que si continúan asaltando bancos, asesinando a ciudadanos o cometiendo extorsiones e infringiendo la ley, serán condenados y pasarán el resto de su vida en las prisiones”, expresó La Madrid Ubillus en el programa de radio Los Fiscales, que se transmite por la señal de Radio Nacional.

CIFRAS:

Por su parte, el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público reveló que en el periodo enero 2000 – agosto 2011 se han registrado un total de 76,420 delitos de hurto en Lima Metropolitana y Callao, lo que equivale a un promedio anual de 6,508 delitos, 542 delitos por mes o 18 delitos por día.

Asimismo, los distritos que registran el mayor número de comisiones de delito por hurto son: Cercado de Lima, Callao, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Santa Anita, Santiago de Surco, Miraflores, San Juan de Miraflores y Villa el Salvador. En conjunto, estos 10 distritos judiciales representan el 61.3% del total de delitos registrados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *