Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Indecopi ordenó inmovilizar la taquilla de concierto del grupo Calle 13

Publicado el 06/12/11

Lima, dic. 06 . El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ordenó inmovilizar lo recaudado por la empresa organizadora del concierto de Calle 13 en Lima, que el último sábado empezó con varias horas de retraso.

La medida tiene por objeto garantizar alguna medida correctiva que se pudiera dictar en beneficio de los presuntos afectados, quienes cansados de esperar, abandonaron el estadio de San Marcos y se perdieron parcial o totalmente el concierto.

Según el Indecopi, los fondos inmovilizados del Instituto de Ciencias y Humanidades, corresponden a lo recabado por la venta de entradas a dicho concierto. La medida alcanza al dinero que aún podrían estar en poder la empresa Teleticket, encargada de vender los boletos.

Las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido pueden presentar su denuncia o reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 ó mediante la página web www.indecopi.gob.pe

De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación hasta una multa de 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a un millón 620 mil soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *