Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Inauguran en Berlín exposición con medio centenar de pintores peruanos

Publicado el 05/12/11
Lima, dic. 05 . Hoy se inaugura en Berlín la exposición Kunstperú, muestra organizada por el pintor nacional Iván Fernández-Dávila y que reúne a medio centenar de nuevos artistas jóvenes peruanos.

La exposición se realizará en las instalaciones del Institut Fur Alles Moglische de la capital alemana.

No es la primera vez que Fernández-Dávila organiza exposiciones colectivas de artistas peruanos en Europa, recordándose otras exhibiciones similares en España, Alemania y otros países del Viejo Continente.

En el texto de presentación, a cargo del crítico Felipe Mayuri Poma comenta que “el Perú y su actualidad pictórica están aquí, la experimentación motivada por el interés vital en la pintura se manifiesta en la amplia visión de muestra y sus exponentes”.

El curador destaca que en los trabajos presentados se busca derrotar los ideales globalizantes y homogéneos que solo la nombran como parte de todo el “arte contemporáneo”, “como si las voluntades y pasiones fueran simples características de todos los artistas”.

Reivindica además la condición individual frente a lo que nos rodea como el verdadero punto de partida en una obra.

Una de las características principales de la selección es ser, en sus palabras, clara y concisa y no limitarse a una sola forma de ver el arte en el Perú.

Algunos de los artistas que participan son Melissa Matías, Salima Black, Ángel Loaiza, Alex Castañeda, Paola Rossi, Judith Vergara y Javier Arriola. También están Armando Hopkins, Ana Balcázar, Gaby Tumba, Andrés Ennen, y Samuel Pintos, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *