Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Humala y Rousseff son considerados los personajes de 2011 en América Latina

Publicado el 30/12/11

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala Tasso, y de Brasil, Dilma Rousseff, son los personajes más relevantes de América Latina en 2011, según una encuesta del Grupo de Diarios de América, que reúne a los once importantes diarios de la región.

Humala y Rousseff empataron, cada uno con 22 votos, en la categoría de personajes más relevantes para Latinoamérica, el primero porque “cambió su imagen y logró acceder a la presidencia de Perú”; y la segunda porque “salió a combatir de frente la corrupción”, según publica el diario La Nación de Argentina.

En segundo lugar por el personaje más relevante de la región, se dio otro empate, entre la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Estado Colombiano, Juan Manuel Santos.

Luego, ya en la tercera ubicación, elegida según los directores y editores de los once medios, se ubica la lideresa estudiantil chilena, Camila Vallejo.

A nivel mundial, la encuesta ubica a la canciller alemana, Angela Merkel, como la personalidad más relevante, por su importante rol en los esfuerzos para superar la crisis de la eurozona.

Luego figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien “tras un intenso año de crisis económica mundial luchará para lograr la reelección en noviembre de 2012”.

En tercer lugar, aparece el egipcio Wael Ghonim, ciberactivista y joven ejecutivo de Google, que “se transformó en uno de los impulsores de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak, en Egipto”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *