Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Honda realizó track day para clubes de motociclismo

Publicado el 14/12/11

Experiencia adrenalínica. Los miembros de los diferentes clubes de motociclismo tuvieron la oportunidad de participar de un día de entrenamiento -track day- organizado por Honda del Perú en el autódromo La Chutana, con el objetivo de optimizar sus técnicas de manejo y llevar a sus recorridos diarios todo lo aprendido en la jornada.

Fueron cuarenta los participantes que se inscribieron a través de las redes sociales de Honda, quienes tuvieron como único requisito tener una motocicleta de cualquier marca del mercado con un motor de hasta 250 cc.

El entrenamiento estuvo a cargo del actual piloto del Honda Racing Team, Ricardo Rivera-Schreiber, quien a bordo de su CBR 1000 RR dio gala de por qué es el actual puntero del Campeonato Nacional de Motovelocidad.

Antes de sentir la adrenalina al máximo en las pistas de La Chutana, los pilotos recibieron un curso de Técnicas de Manejo Seguro. “Hemos desarrollado ejercicios de control y equilibrio de todos los comandos de la motocicleta, y ejercicios de control de la aceleración durante las curvas, posición en curvas cerradas y el uso adecuado del embrague. Son tips que van a ser de gran utilidad para seguridad del piloto y evitar el desgaste prematuro de la motocicleta”, señaló Alexis Carrasco, Coordinador de Centro de Entrenamiento y Tránsito de Honda del Perú.

El jefe de Marketing Estratégico de la empresa, Jorge Smith, también comentó al respecto, en Honda no sólo nos preocupamos por ofrecerles a nuestros clientes productos de calidad con el mejor servicio post-venta, además nos interesa entrenar a los pilotos en general en el uso seguro de las motocicletas.

Acerca de Honda

Honda Motor Co. Ltda., desde el inicio de sus operaciones en el año 1948, es una empresa protagonista a nivel mundial, innovando en tecnología de autos, motocicletas y productos de fuerza, así como en la aeronáutica y robótica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *