Jueves, 25 de Febrero del 2021
turismo


Atento: Use gorro o bloqueadores para protegerse de ola calor de diciembre

Publicado el 01/12/11
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó hoy a los limeños comenzar a usar gorro o protección solar, dado que en los primeros días de diciembre se incrementará la intensidad de los rayos solares, según las estimaciones de esta institución.

“La situación es bastante delicada y por eso hay que tomar en cuenta la protección y los sombreros. Podemos decir que Lima es uno de los lugares que recibe alta radiación ultravioleta”, subrayó Quispe.

Al respecto, precisó que en los próximos siete días de diciembre se comenzará a sentir un incremento del calor en los distritos del este y oste de Lima.

“En los distritos del Este las temperaturas están llegado a 24 y 25 grados, pero en los distritos del Oeste, es decir en el litoral, las temperaturas extremas mínimas todavía se resisten y se ubican entre los 17 y 21 grados centígrados”, estimó.

Informó que en la segunda quince de diciembre, a medida que se acerque el verano (22 de diciembre), la sensación de calor será mayor de manera regular, lo que permitiría a la ciudadanía prescindir de las prendas de abrigo grueso.

Recomendó, sin embargo, a los habitantes de Lima no ir todavía a las playas con la intención de bañarse porque el agua de mar aún se mantiene a temperaturas muy bajas

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai