Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Aproveche: Museo Metropolitano de Lima tendrá ingreso gratuito solo por hoy

Publicado el 17/12/11

Con ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario de la declaración de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el nuevo Museo Metropolitano permitirá, solo por hoy, el acceso gratuito del público, en el horario de 09.00 a 22.00 horas.

Según la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), el horario habitual de atención de este museo será de martes a domingo de 09.00 a 17.00 horas a un costo de S/. 11.00 la entrada general, pero hoy será la excepción con motivo de la referida conmemoración.

El nuevo recinto, puesto en marcha ayer por la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, en el Parque de la Exposición, muestra la historia y las costumbres de la ciudad, desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos, de una manera interactiva con adelantos tecnológicos.

Durante el recorrido por las 14 salas principales y siete secundarias, el público podrá acceder a un viaje virtual por los 10 mil años de historia de Lima, gracias a los efectos audiovisuales y escenográficos que se han elaborado, tomando en cuenta la temática de la exposición.

Además, en las 40 películas que se proyectarán, los asistentes conocerán -entre muchos otros datos de interés- la vida del primer poblador limeño y su entorno costeño antes de la llegada de los españoles.

En la sala 4D, los visitantes vivirán una experiencia única en la que se podrá apreciar, entre otras cosas, cómo una acuarela de Pancho Fierro cobra vida.

Para atraer al público infantil, la comuna metropolitana realizará programas y talleres periódicos de arte, cultura, arqueología y artes escénicas para fortalecer su formación educativa.

El ingreso al Museo Metropolitano (Parque de la Exposición) es por la avenida 28 de Julio del Cercado de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *