Miercoles, 3 de Marzo del 2021
turismo


Ajedrecistas Jorge Cori y Diego Cuellar recibieron Medalla de Honor

Publicado el 01/12/11

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó la Medalla de Honor al Mérito y premio económico a los ajedrecistas nacionales, Jorge Cori y Diego Cuellar, por lograr el campeonato sub-16 y sub-campeonato sub-14, respectivamente, del Mundial de Ajedrez disputado del 17 al 27 de noviembre en Caldas Nova, Brasil.

El premio económico, que otorga el Instituto Peruano del Deporte (IPD) por Resolución Suprema, consistió en 25 mil nuevos soles para Cori y 10 mil nuevos soles para Cuellar, así como diplomas de reconocimiento. El Congreso de la República se hizo presente con computadoras y Play Station para los deportistas.

Durante la ceremonia de premiación el Jefe de Estado felicitó y agradeció a los ajedrecistas por brindar una alegría más al Perú y dijo estar seguro que seguirán cosechando triunfos. “Estoy seguro que seguirán viniendo a Palacio a recibir más premios, gracias por este triunfo, ustedes son el ejemplo de que en nuestro pais sí se puede ganar”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Cori se mostró emocionado por el premio recibido y agradeció a las autoridades por el apoyo brindado. “Estoy muy feliz por conseguir este título, sé que lograre más triunfos, agradezco a mis padres y a las autoridades porque gracias a ellos obtengo estas victorias”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai