Domingo, 7 de Marzo del 2021
turismo


Renting operativo: Nueva Herramienta para la Adquisición de Tecnología

Publicado el 30/11/11

Actualmente la política de renovación de tecnología de las empresas las lleva a buscar soluciones que les permitan adquirirla sin asumir, entre otros costos, los generados por la obsolescencia de los equipos. Ante esto deciden inclinarse por el arrendamiento de tecnología, tendencia que se abre paso por sus múltiples beneficios, los que permiten facilitar la renovación tecnológica, manteniendo la base instalada siempre actualizada a menor costo.

A continuación algunos puntos a tomar en cuenta al momento de decidir por el arrendamiento tecnológico.

Qué es el arrendamiento o renting tecnológico:

Es una solución que permite adquirir la tecnología a través del alquiler o arrendamiento de los equipos mediante el pago mensual de una cuota fija periódica. Esta solución permite a las empresas mantener la deuda fuera de sus balances, conservando sus líneas de capital de trabajo intactas para el “core” de su negocio, disminuir todos los gastos asociados a la obsolescencia de los equipos y el descarte de los mismos, y  mejorar sus índices de desempeño.

Al considerar esta renovación, numerosas empresas están estableciendo una política de permanente actualización de sus tecnologías, y las soluciones que brinda el arrendamiento tecnológico representan para ellas una opción facilitadora, flexible y rentable.

Cuándo se puede aplicar:

El cliente o arrendatario tiene que analizar cuánto tiempo quiere alquilar determinados equipos, cuál es el periodo adecuado para él, cuánto tiempo dura el proyecto para el cual los necesita, entre otros factores relacionados a la actualización de la tecnología en su empresa. Además es importante tomar en cuenta que la obsolescencia de los equipos, no solo está en función del uso de los mismos, sino también por distintas circunstancias del mercado, como el desarrollo de nuevas tecnologías, la competitividad del mercado y la competencia.

Esta es una decisión estratégica, que se basa en identificar si a las empresas le genera valor el ser dueño de la  tecnología o simplemente lo que buscan es disponer de la misma para llevar a cabo con eficiencia las operaciones de la empresa. En función a esta respuesta es que se puede optar por la flexibilidad que ofrece el arrendamiento tecnológico, que se traduce en el uso de los equipos que se necesitan, por el periodo que los necesitan y que se devuelven cuando empiezan a quedar obsoletos.

Las empresas han tomado conciencia del costo que les genera la obsolescencia de la tecnología, y su necesidad de tenerla actualizada ha encontrado una respuesta positiva con el arrendamiento. Entre los sectores que ya aplican estas soluciones de se encuentran el sector minero, pesquero, financiero, de telecomunicaciones y las principales trasnacionales en el país.

CSI Renting Perú, es una empresa arrendadora de TI, subsidiara de CSI Leasing Inc, fundada en 1972 y con presencia a nivel mundial, considerada como la arrendadora de tecnología independiente más importante de EEUU.

Con dos años de presencia en el Perú, CSI cuenta con una amplia cartera de clientes que abarcan a las empresas de los grupos económicos más importantes del país y de los distintos rubros del mercado.

Uno de sus principales beneficios es la posibilidad de contar con soluciones multimarca atendiendo a sus clientes con la tecnología del fabricante que requieran, convirtiéndose así en un solo proveedor de equipos, facilitando la gestión de TI en las empresas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai