Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Próxima semana se aprueba “Plan Zanahoria”

Publicado el 18/11/11

El Concejo de Lima aprobará la próxima semana la ordenanza según la cual sólo se podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 11 de la noche en bodegas y hasta las 3 de la madrugada en discotecas y locales cerrados, informó hoy la alcaldesa Susana Villarán.

La burgomaestre señaló que esta ordenanza pondrá límites al consumo desmedido del alcohol y explicó que la elaboración de la norma tomó en cuenta las opiniones de dueños de discotecas y de representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

De igual manera, se escuchó a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes tienen cifras de problemas de salud asociados a la ingesta de alcohol, y a los vecinos de seis zonas del Cercado de la capital.

“El clamor de la gente ha sido que se ponga límite”, puntualizó Villarán en declaraciones a Frecuencia Latina, al recalcar que se trata de un tema de salud pública.

Explicó que la medida no busca reprimir la libertad de las personas porque, anotó, quien quiera beber hasta embriagarse lo puede hacer en su casa o en la casa de sus amigos sin molestar a nadie.

Lo que no se puede hacer, agregó a modo de ejemplo, es beber y luego subirse a vehículos motorizados ocasionando accidentes de tránsito o generando problemas de inseguridad ciudadana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *