Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Minem espera reducir precio de balón de gas en 5 soles

Publicado el 02/11/11

Lo que se pretende  es lograr una reducción de cinco nuevos soles en el precio del barril de gas licuado de petróleo, estimulando una mayor competencia en el mercado con una mayor participación de Petroperú, señaló hoy el Ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Herrera Descalzi.

Fue al exponer ante los integrantes de la Comisión de Economía del Congreso de la República, sobre los alcances del decreto de urgencia 057-2011, indicando que el mercado de GLP es importante porque la demanda nacional es de 40 mil barriles por día, consumiéndose en Lima un poco más de la mitad.

La demanda obedece a que es un combustible limpio y barato, pero el intenso crecimiento que se observa en ella nos va a conducir a ser importadores de un combustible que estamos subsidiando, anotó.

En torno a la situación del mercado actual del GLP, el ministro Herrera observó que la producción de este combustible por el consorcio Camisea es de 37 mil barriles por día, lo que representa el 81% del total que se produce en el país; siendo la participación de Petroperú del orden del 9% a través de la refinería de Talara.

Lo que queremos es que haya una mayor competencia en el mercado, ampliando la participación de Petroperú, reiteró el ministro Herrera. Esto se lograría mediante la venta de GLP por parte de Pluspetrol a Petroperú, buscando que lo reciba aquel que se comprometa a los menores márgenes comerciales, explicó.

El titular de Energía y Minas advirtió que el crecimiento del GLP es tan acelerado que nos puede conducir a ser en el futuro importadores de ese combustible, como sucedió anteriormente con el diesel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *