Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE QUENISTAS

Publicado el 22/11/11

El III Encuentro Internacional de Quenistas – Lima 2011 es el evento cultural que reúne a los cultores e intérpretes de quena, así como los que enseñan, los que construyen, investigan y que compartirán sus conocimientos, sus técnicas y la mística de este instrumento milenario de la cultura andina.

La manifestación de la QUENA en la música del Perú desde tiempos antiguos hasta la actualidad, en que ha mantenido la magia de su sonoridad, es lo que nos motiva a llevar a cabo un evento de esta categoría, donde se valora la riqueza de nuestro legado musical, que ha adquirido mayor relevancia en el mundo entero.

Es una jornada de actividades que contienen clases maestras, audiciones, conciertos, demostraciones del arte de la quena. Asimismo se integra música de variados géneros y estilos como la música tradicional y folklórica, popular y urbana, moderna y contemporánea, incluso la sonoridad de este instrumento en la música universal.

La tercera edición del Encuentro de quenistas reúne a importantes intérpretes quenistas con el único fin de mostrar su arte, muchas veces en el anonimato, y así interactuar y compartir con el público en general lo más selecto de su música. este año además contaremos con representantes de Chile, Argentina y Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *