Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Vicepresidente de la República clausura evento de responsabilidad social más antiguo de Latinoamérica

Publicado el 13/10/11

Ante más de 300 personas del sector empresarial, político y social…

– Omar Chehade felicita la labor de Perú 2021 por la promoción de la responsabilidad social del país.

– Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, expresó durante el evento que, la productividad, la empleabilidad y el emprendimiento en el país, se logrará a través de la capacitación laboral.

– El gran reto en los próximos cinco años será reducir la pobreza a menos del 20% de la población total, señala Viceministra de Economía y Finanzas.

A través de la organización de Perú 2021, del 05 al 07 de octubre, se desarrolló el XVI Simposio Internacional de Empresa Moderna y Responsabilidad Social: “Construyendo con Inclusión el Camino del Perú al Primer Mundo”; en el que participaron expositores como Eduardo Quispe, Viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Laura Calderón, Viceministra de Economía y Finanzas; Inés Temple, Presidenta de Perú 2021, Diego de la Torre, Presidente del Pacto Global y Vicepresidente de Perú 2021; Ítalo Cardona, Especialista en Derechos Laborales y Diálogo social de la OIT; Pablo Frederick, Director de Sustentabilidad y Cambio Climático/ERS Deloitte, Chile; entre otras importantes personalidades. Asimismo, la clausura del evento fue presidida por el Vicepresidente de la República, Omar Chehade.

A través de un análisis, que reunió a representantes del Estado, del sector empresarial y la sociedad, se construyeron lineamientos interesantes sobre el desarrollo del país. “Necesitamos un Estado más comprometido, con mayor credibilidad, un capital humano más desarrollado que ayude a mantener las tasas de crecimiento y una mejor infraestructura física que permita cerrar las brechas de desigualdad en el país”; manifiesta Hans Flury, Vicepresidente de Confiep en la inauguración del evento.

“Queremos mejorar la productividad, la empleabilidad y el emprendimiento en el país, y consideramos que la única manera de hacerlo es a través de la capacitación laboral; y para ello, queremos que las empresas participen activamente, como parte de su responsabilidad social, con la capacitación de sus colaboradores que les permita mejorar su productividad y desempeño”, comentó el viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo Quispe.

Asimismo, desde la visión empresarial, Inés Temple, Presidenta de Perú 2021; señala que la mejor contribución que puede hacer la empresa a un país de primer mundo, es la capacidad de gestionar empresas desde una manera socialmente responsable.

De acuerdo a la Viceministra de Economía y Finanzas, Laura Calderón, el Perú tiene como gran reto reducir la pobreza a menos del 20% de la población total en los próximos cinco años. “Perú ha demostrado tasas de crecimiento altas y es uno de los países que mejor trabajo ha realizado a nivel agregado para poder registrar este crecimiento. Eso nos dice que el país está bien posicionado en un escenario de mediano plazo”, indicó.

Por otro lado, en temas ambientales, se desarrolló la conferencia de Gestión Hídrica, presentando por primera vez la “Huella Hídrica”; dirigida por Pablo Frederick, Director de Sustentabilidad y Cambio Climático/ERS Deloitte, Chile. Se señala que, la gestión sustentable del agua se ha transformado en un elemento fundamental para los negocios, generando oportunidades para reducir los riesgos en las empresas. “La gestión hídrica sustentable considera cuatro aspectos, la calidad del agua, el tratamiento y reutilización de agua, la distribución y almacenamiento y la Medición, facturación y cobro”, aseguró el experto.

En el XVI Simposio Internacional, el grupo de expertos coincidió que la informalidad es el principal enemigo del crecimiento en el país y que es de suma importancia la existencia de un mercado plenamente sólido. Sin embargo, para ello se necesitan empresas eficientes y la cooperación entre gobierno, empresa y sociedad.

De acuerdo a ello, en la clausura del evento, Omar Chehade manifestó que este tipo de actividades, le hacen un enorme bien al país, ya que promueve el camino hacia la concertación entre las empresas y el gobierno peruano. El Estado fomenta la inversión privada y proporciona todas las facilidades a las inversiones extranjeras, las que deben estar enmarcadas en una base jurídica. “Felicito a los organizadores por este Simposio, que enaltece nuestra política y dignifica al empresariado nacional y extranjero. De esta manera, todos los peruanos podemos seguir adelante, debido a que estamos construyendo un Perú con igualdad de oportunidades, y que somos un país con futuro, pero también con presente”; pronunció.

Es importante resaltar que, cada año Perú 2021 hace posible la organización de este simposio, reforzando cada vez más la promoción de la responsabilidad social en el Perú; “Una de las metas de Perú 2021 es que el país sea el número uno en responsabilidad social de la región; ser reconocido como el caso de éxito entre los países en vías de desarrollo, en temas de responsabilidad social. Es una meta ambiciosa a la que se quiere llegar dentro de cinco años”; remarcó Inés Temple, Presidenta de Perú.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *