Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Realizarán coloquio en San Marcos en homenaje a escritor Carlos Eduardo Zavaleta

Publicado el 25/10/11

Lima, oct. 24 . El Centro Cultural de San Marcos realizará un coloquio en homenaje al escritor Carlos Eduardo Zavaleta este jueves 27 de octubre a partir de las 11:00 horas, con una serie de conferencias sobre su obra.

La inauguración estará a cargo del decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Marco Martos; y el Director de la Oficina de Imagen Institucional del Centro Cultural de San Marcos, César Lévano.

Asimismo, se realizará una conferencia a cargo del magíster en Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana, Antonio Gonzáles Montes.

Posteriormente a las 14:00 horas, se realizará la mesa 1 “Marginalidad e identidad en la obra de Carlos Eduardo Zavaleta”, a cargo de Juana Prado (UNMSM – UNFV): “El antiheroísmo, la marginalidad y otras isotopías en Vestido de luto”, y Luis Miguel Cangalaya (UNMSM – UNFV) “Conflicto de identidad en Madre Cultura”.

A las 15:00 horas, la mesa 2 “Reflexiones acerca de El cuervo blanco”, estará a cargo de Alejandro Mautino (Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Manolo) con la ponencia “El discurso simbólico representacional. Lo dentro y fuera en El cuervo blanco”; y Rubén Quiroz Ávila (UNMSM), “La necesidad de la muerte: Un ensayo sobre El cuervo blanco”.

La mesa final a las 16:00 horas, estará a cargo de Sonia Luz Carrillo (UNMSM): “Los Ingar: La tragedia en la narrativa de Carlos Eduardo Zavaleta”.

Zavaleta es uno de los principales integrantes de la denominada “Generación del 50”, en la que se agrupan otros escritores peruanos de la talla de Julio Ramón Ribeyro, Enrique Congrains Martín, Luis Loayza y -entre otros- Eleodoro Vargas Vicuña; precursores todos ellos del gran “Boom” de la narrativa peruana encabezada, en la década siguiente, por Mario Vargas Llosa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *