Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Perdió la pulseada: Samsung no pudo detener la venta del iPhone y el iPad

Publicado el 14/10/11

La lucha de patentes desatada entre la firma surcoreana Samsung, y la estadounidense Apple, ha dado un nuevo giro. La justicia holandesa ha rechazado prohibir la distribución y venta -en el país- de todos los productos móviles con tecnología 3G -en particular, los iPhone y los iPad-, de Apple.

Samsung había presentado una demanda contra la empresa californiana por violación de cuatro de sus patentes inalámbricas.

Si Samsung no ha conseguido sus objetivos en Holanda, Apple ha ganado parcialmente la partida al fabricante surcoreano en Australia. Ayer la justicia de ese país confirmó la prohibición de vender la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 hasta que la los tribunales resuelvan el conflicto. Samsung aceptó no comercializar la citada tableta en aquel continente hasta que los jueces resolvieran el conflicto.

El tribunal holandés ha admitido que Apple usa las patentes genéricas de Samsung en sus propios aparatos. Del mismo modo, recuerda que esta última debe permitirlo por una cantidad razonable. Sin embargo, la casa surcoreana había pedido tanto dinero por ello, que el tribunal considera probado que no pensaba llegar a un acuerdo firme. Según la sentencia, “para no abusar del sistema judicial, ambas firmas deberán negociar de nuevo el monto de la compensación que Apple abonará a Samsung por utilizar su patente”. De no lograrlo, y siempre que Samsung demuestre que ha intentado llegar a un pacto, podría acudir de nuevo a la justicia.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *