Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Omar Chehade: “Ascensos en FFAA y PNP fueron sin favoritismo”

Publicado el 10/10/11

Los recientes ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se llevaron a cabo tras un proceso riguroso, sin favoritismo, que respetó la ley y las competencias del gobierno, afirmó hoy el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade.

Indicó que si bien muchos de estos cambios obedecen a un tema de confianza, a la que tiene derecho el gobierno, el presidente Humala es un líder institucionalista, que valora la ética y el profesionalismo de sus colaboradores, antes que la amistad o cercanía.

“El presidente Ollanta (Humala), junto con el ministro del Interior y el ministro de Defensa, han hecho una evaluación bastante rigurosa que ha durado algunas semanas, y han visto por conveniente ascender a muchos (…) en otros casos poner punto final a la participación de muchos policías y oficiales que han tenido una importante colaboración”, manifestó.

Chehade consideró una coincidencia que algunos oficiales de la promoción a la que perteneció el Jefe de Estado fueran ascendidos, pues les correspondía, y ello no se produjo por favoritismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *