Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Más de cien Alcaldes de Puno impulsan Uso Productivo de Electricidad con Inclusión Social

Publicado el 18/10/11

Sostendrán reunión con MEM y Electro Puno para recibir mayor información

Para impulsar el desarrollo de sus pueblos, más de un centenar de alcaldes provinciales y distritales de Puno se han comprometido a impulsar el programa Usos Productivos de la Electricidad (UPE) en sus respectivas jurisdicciones, por ello el próximo 20 de octubre se reunirán con funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y directivos de la Empresa Distribuidora y Comercializadora de Energía Eléctrica del mencionado departamento -Electro Puno- para recibir mayor información sobre el tema.

Al respecto el Coordinador Nacional de los UPE, Edgar González, resaltó el interés de los burgomaestres quienes han demostrado la voluntad de trabajar para elevar la calidad de vida de sus pueblos.

“En Puno hemos encontrado una gran aceptación de las autoridades, incluyendo el gobierno regional, quienes están dispuestos a recibir el mensaje y transmitir lo que significa el desarrollo de los UPE”, precisó.

Indicó que la consultora ganadora de la licitación para el desarrollo de este nuevo programa, hace un mes que se encuentra trabajando en el lugar. Han realizado una primera evaluación y presentado los posible lugares donde se desarrollarían los productos.

“Lo importante es mencionar que durante la exposición que hicimos ante los directivos de Electro Puno, ellos nos garantizaron todo su apoyo para la ejecución del programa en este departamento”, indicó.

González Eduard, sostuvo que las propias autoridades se han comprometido a realizar  las convocatorias respectivas para los talleres que se dictarán posteriormente. “Van a clasificar los productos que tienen cada uno y sugerirán los lugares donde los pobladores están interesados en realizar este trabajo, netamente de inclusión social”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *