Miercoles, 2 de Diciembre del 2020
turismo


Más de 20 mil Pobladores de Apurímac y Cuzco tendrán Energía Eléctrica

Publicado el 03/10/11

MEM ejecuta nueve  proyectos con una inversión superior a los S/. 18 millones

Con el objetivo de que más pobladores de las zonas alejadas del país cuenten con el servicio de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección de Electrificación Rural (DGER) informó que próximamente concluirá con una serie de obras en dos departamentos del país que beneficiará  a unas 20 mil personas.

La DGER precisó que se tratan de nueve obras que se vienen ejecutando en los departamentos de Cuzco y Apurímac, las mismas que pertenecen al proyecto Electrificación Rural Grupo 8 y cuya puesta en servicio comercial se prevé para enero próximo.

Estos trabajos que forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER), demandaron una inversión total de S/. 18,9 millones y beneficiará a 4700 familias pertenecientes a 13 provincias cusqueñas y apurimeñas.

Según las DGER, las primeras tres obras que se ejecutan en Apurimac son los  Sistemas Eléctricos Rurales (SER) l Cachora – Curahuasi  II Etapa; Abancay-Santa Rosa III Etapa y Abancay II Etapa.

Los otros seis proyectos que se culminarán en Cuzco son Sistemas Eléctricos Rurales (SER) denominados canchas, Ccorca, Paruro III Etapa, Huaro y Urubamba.

Asimismo la DGER, informó que estos proyectos beneficiarán a 182 localidades de las provincias de Abancay, Aymaraes, Andahuaylas, La Convención, Canchis, Anta, Cusco, Paruro, Acomayo, Paucartambo, Quispicanchi, Anta y Urubamba, comprenden instalaciones de líneas primarias, redes primarias y secundarias, y conexiones domiciliarias para cada vivienda beneficiada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai