Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Llegó la primavera y la Reserva Nacional de Lachay te espera

Publicado el 03/10/11

Con la llegada de la primavera, la Reserva Nacional de Lachay se viste multicolor, producto de las flores de las más de 200 especies de plantas que existen, se conservan y protegen en esta emblemática Área Natural Protegida ubicada en la región Lima.

Para los que no han tenido la oportunidad de visitarla en esta época del año, podrán ver cómo el escenario árido característico del ecosistema desértico de las lomas de la costa central del Perú, se viste de un manto verde, que además de ser un importante pulmón ecológico para la región, se convierte en un refugio que sirve como zona de alimentación y reproducción para la fauna residente y migratoria que en ella habita.

Por ello, la jefatura y guardaparques de la Reserva Nacional de Lachay los invita a disfrutar de esta gran experiencia donde conocerán de cerca la riqueza natural de las Lomas de Lachay a través de recorridos como el circuito del zorro, la tara y la perdiz. Y si tienen suerte podrán ver en su hábitat natural al venado de cola blanca, vizcachas y zorros costeros, así como deleitarte con el canto de las aves como el turtupilín, gorriones, mieleritos, huanchacos y pericos cordilleranos, entre otros.

Además, si gustan pasar de un fin de semana de campo en familia, la Reserva les ofrece la posibilidad de pernoctar en sus instalaciones y de pasar un día agradable pues presenta la infraestructura para albergar a los visitantes contando con zonas de almuerzo, campamento, servicios higiénicos, mesas de picnic, parrillas y parqueo para automóviles, además de una cafetería donde se venden comidas típicas de la localidad como el  chancho al palo y carapulcra.

¡No se pierdan esta experiencia de naturaleza, a solo una hora y media de la ciudad de Lima!

Sepa más

La Reserva Nacional de Lachay es un pequeño paraíso ubicado a tan solo 105 kilómetros al norte de Lima y ocupa un área de 5,070 hectáreas en medio de la franja desértica costera.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *