Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Fiscalia: Cuerpo rescatado en el Colca “puede hablar” con evidencias

Publicado el 24/10/11

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, quien participó en la diligencia para recuperar los probables restos del estudiante Ciro Castillo Rojo, informó que el cuerpo “puede hablar” con las evidencias que lleva consigo.

“Ese cadáver, aunque parezca mentira, como se dice en criminalística, puede hablar con las evidencias que tiene”, declaró.

Señaló que la vestimenta, la edad, el porte físico y la conservación de los restos por las condiciones del clima, constituyen indicios que permiten pensar que se trata del joven universitario.

“Esperamos llegar a destino y hacer los estudios científicos, porque importa científicamente probar si es Ciro, así como la causa de la muerte”, enfatizó en RPP.

Sostuvo que la operación de rescate del cuerpo, iniciada el último sábado, fue una diligencia fiscal en una escena inaccesible y “atípica”, que implicaba que nadie ajeno a la investigación sea parte de ella.

Tras solicitar que no continúen las especulaciones sobre el caso, aclaró que el Ministerio Público confió el rescate del cuerpo al equipo de la Policía Nacional, a cargo del general Víctor Rojas, jefe de la XI Dirección Territorial Policial de Arequipa. El nevado Bomboya forma parte del valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *