Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Equipo Técnico de Apogore capacitó a más de un centenar de Mineros Artesanales de Ica

Publicado el 28/10/11

En un esfuerzo conjunto con el MEM

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través del equipo técnico del proyecto  “Apoyo a los Gobiernos Regionales para la Formalización de la Minería Artesanal” (APOGORE), capacitó a más de 100 mineros artesanales de la región Ica, con el objetivo de orientarlos para ingresar a la formalidad.

Este taller que se realizó el 26 de octubre se denominó “Formalización de la Minería a Pequeña Escala” y se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad del distrito de El Ingenio, provincia de Nazca-Ica.

Este evento fue organizado por GORE-Ica en coordinación con el Proyecto APOGORE a través de su Oficina Técnico Administrativa (OTA) – Chala.

Los mineros recibieron una amplia exposición de diversos temas como: “Presentación del Proyecto APOGORE y las Ventajas de la Formalización”, “Procedimientos de la Formalización en la actividad minera artesanal”, “Seguridad y Salud Ocupacional” y “Explotación Minera”.

El personal técnico de la DREM-Ica, expuso los temas “La DREM-Ica y su rol en la Formalización de la minería a pequeña escala” y “Participación ciudadana en los Proyectos Mineros”.

Estuvieron presentes autoridades locales, como los consejeros regionales, el alcalde del distrito de El Ingenio, Carlos Cabrera Gutiérrez,  La Congresista de la República Ana Jara; quienes en sus intervenciones  destacaron la labor que viene realizando la DREM y el Proyecto APOGORE, en un esfuerzo conjunto con el MEM, no solamente en Ica, sino en diversas regiones del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *