Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Encuentro de performance en el Perú en octubre

Publicado el 13/10/11

El Centro Cultural de España y el colectivo elgalpon.espacio presentarán del 18 al 30 de octubre el encuentro de performance Experiencias de la carne 2011, que busca una reflexión en torno al cuerpo y sus discursos, impulsando varios encuentros con artistas, activistas y ciudadanos en general.

Asimismo, se plantea como una plataforma de intercambio en la que artistas, teóricos y ciudadanos en general pueden compartir sus experiencias y puntos de vista, en torno a la práctica de la performance o arte acción, teniendo como eje temático conceptos como cuerpo, memoria y escenarios políticos.

Durante sus dos semanas de duración, creadores de Arequipa, Cusco, Chincha, Huancayo, Lima, así como de México y Argentina, desarrollarán sus propuestas a través de cuatro experiencias pedagógicas.

También se efectuarán cinco conversatorios y 38 presentaciones de trabajo, reuniendo a más de 100 artistas e investigadores.

Este panorama, compuesto por artistas invitados y propuestas seleccionadas por convocatoria abierta, será complementado por un espacio llamado punto de encuentro, donde se podrá consultar material escrito y audiovisual en torno al campo de la performance.

La intención es acercar al público en general a experimentar estas formas de producción de arte contemporáneo. Experiencias de la carne se inició en 2009.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *