Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Daniel Abugattás: “El supuesto delito de Elsa Anicama es gravísimo”

Publicado el 13/10/11

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, consideró hoy muy grave la denuncia hecha por El Comercio.pe contra la legisladora de Gana Perú, Elsa Anicama. Adelanto que será separada de la bancada oficialista hasta que terminen las investigaciones del caso.

Según la denuncia, la legisladora electa por Ica es dueña de una empresa que presuntamente toma ilegalmente señales de televisión por cable y las revende a 800 usuarios en ese departamento.

Abugattás manifestó que se reunirá con el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay Sun (APGC), a fin de que dé la mayor prioridad a la investigación de este problema.

“La Comisión de Ética tiene que ser rápida en la evaluación, el Ministerio Público y las empresas afectadas tienen que presentar la denuncia inclusive el día de hoy”, opinó.

Añadió que sostendrá otra reunión con el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor García Belaunde (AP), para llegar a un acuerdo sobre los casos de delitos cometidos por legisladores antes de entrar al ejercicio de funciones.

“Si podemos darle al país una muestra de luchar contra la corrupción, contra los delitos de esta naturaleza, y en diez días podríamos estar dando resultados, sería maravilloso”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *