Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Serbia y Francia siguen en carrera en la Copa Davis

Publicado el 17/09/11

En la segunda jornada de las semifinales, galos y balcánicos vencieron en los encuentros de dobles a sus rivales de España y Argentina.

Después de finalizar la primera jornada con dos derrotas cada uno, los dos finalistas de la edición 2010 se repusieron y todo se definirá en los singles.

En el duelo entre equipos europeos hubo uno solo en la cancha: Francia. Los españoles no lograron imponer su juego a pesar de su localía -se jugó en la Plaza de Toros de Córdoba-, y así Feliciano López (28º) y Fernando Verdasco (22º) sólo se quedaron con tres games en 21 oportunidades. La pareja compuesta por Michael Llodrá (33º) y Jo-Wilfred Tsonga (10º) fue mucho y ganó 6-1, 6-2 y 6-0.

Con el resultado del dobles, el domingo a las 10.00 (hora GMT) saldrán a la canchaRafael Nadal (2º) contra Gilles Simon (11º) y, de ser necesario, David Ferrer (5º) anteRichard Gasquet.

En la otra llave la pareja argentina que integraron Juan Ignacio Chela (23º) y Juan Mónaco (27º) se plantó de igual a igual a la de Serbia, Viktor Troicki (16º) y Nenad Zimonjic (3º, en el ranking de dobles).

Luego de un arranque prometedor, que incluyó un quiebre, los sudamericanos no lograron afianzarse y dejaron que los que jugaban en su país tomen confianza y terminarán ganando por 7-6,6-4 y 6-2.

En el primer turno debería jugar Troicki -derrotado por Nalbandian en la jornada inicial- contra Juan Martín Del Potro (17º), pero se descuenta que los serbios utilizarán un vacío reglamentario que les permite modificar el orden de sus singlistas e incluir a Novak Djokovic en el primer turno, dejando para el segundo el choque entre Janko Tipsarevic (13º) ante David Nalbandian (79º). El Belgrade Arena, de la capital balcánica, verá acción a partir de las 12.00 (GMT).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *