Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Sector Energético tiene mucho potencial en el Perú

Publicado el 01/09/11

Afirma, Fidel Jaramillo, representante del BID en nuestro país.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú Fidel Jaramillo, sostuvo hoy que el sector energético en nuestro país tiene mucho potencial y que ha venido acompañado de manera dinámica por lo que confía que las perspectivas en el sector energético son muy favorables para el Perú.

Jaramillo, señaló que en estos momentos hay una serie de proyectos privados  y que el BID esta comprometido de apoyar a nuestro país consolidando sus fuentes de energía y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

“Los anuncios realizados por el presidente Ollanta Humala y el Premier Salomón Lerner, respecto al sector, muestran una línea consistente con el anuncio del crecimiento económico pero con inclusión social”, precisó.

Finalmente, señaló que le parece fundamental continuar apoyando el desarrollo del Gasoducto Andino y la masificación del gas y que el BID viene analizando de manera integral a través de varios instrumentos el desarrollo y planificación del sector   energético en el Perú.

Fidel Jaramillo, participó hoy en la Mesa Redonda “Energía y la nueva administración” organizado por el Instituto de las Américas sobre temas relacionados con el gas natural, el tratamiento de la inversión extranjera, los combustibles alternativos y las energías renovables.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *