Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Revolucionario hallazgo: Científicos logran neutralizar el virus del sida

Publicado el 27/09/11

Al remover el colesterol de la membrana que rodea al VIH detuvieron su interacción con otras células. Esto evitaría el daño al sistema inmunológico y sería la base para elaborar una vacuna.

Un equipo de investigadores del Imperial College de Londres y de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos han encontrado una manera de prevenir que el virus del SIDA dañe el sistema inmunológico. Los resultados de este estudio de laboratorio fueron publicados en la revista especializada Blood.

El hallazgo ofrecería un nuevo enfoque para desarrollar una vacuna contra el sida. “La mayoría de las vacunas apuntan a que la respuesta adaptativa reconozca al invasor, pero es difícil que esto funcione si el virus dispara otros mecanismos que la debilitan”, explicó el científico Adriano Boasso, del Imperial College de Londres.

El VIH forma su membrana con la de la célula que infecta. Esta membrana contiene colesterol, que ayuda a mantenerla líquida y le permite interactuar con tipos particulares de células.

Los científicos hallaron que si se remueve el colesterol del envoltorio del VIH, el virus ya no puede interactuar con otras células. “Ese momento resulta importante para poder combatir al virus con más efectividad“, señalaron los expertos.

Actualmente esta enfermedad causa al año en promedio la muerte de 1.8 millones de personas en todo el mundo, y se calcula que 33.3 millones viven con el virus.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *