Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Parque Nacional del Manu realiza proceso participativo para actualizar su Plan Maestro

Publicado el 02/09/11

El pasado 26 de agosto, en el marco de las actividades del proceso participativo de actualización del Plan Maestro del Parque Nacional del Manu, PNM, la Jefatura del Área Natural Protegida, ANP,  llevó  a cabo una reunión en las oficinas de la DIRCETUR Madre de Dios, con la finalidad de presentar los avances del Plan Maestro, asimismo recibir los aportes que serán incorporados a este importante documento de gestión para su posterior validación.

Durante el desarrollo de la reunión se contó con la participación de los representantes del Gobierno Regional de Madre de Dios, DIRCETUR Madre de Dios, Gerencia de Recursos Naturales, Colegio de Biólogos, Defensoría del Pueblo, Consejo Regional de MDD, FENAMAD, MINCETUR, entre otros.

Al término de la jornada, los asistentes acordaron realizar un trabajo conjunto con la DIRCETUR Madre de Dios y el SERNANP, a través del Parque Nacional del Manu para llevar de manera coordinada el ordenamiento de la actividad turística en la Zona de Amortiguamiento del PNM,  planificando como primer paso, una supervisión en la zona, programada para el mes de octubre.

Asimismo, el Parque Nacional del Manu trabajará en forma conjunta con la FENAMAD y la Defensoría del Pueblo MDD en el tema de las Poblaciones Indígenas en Aislamiento Voluntario, PIAV, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y la salud de estas poblaciones. Las coordinaciones se realizarán también con la participación directa del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Subgerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente y  el Consejo Regional.

Por su parte, la jefatura del PNM coordinará con la UNAMAD y demás Universidades de la Región de Madre de Dios  con la finalidad de promover la investigación y educación ambiental al interior del Área Natural Protegida.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *