Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Empresas Norteamericanas incrementan su interés por Sector Minero Energético del Perú

Publicado el 01/09/11

Afirma embajadora de EE.UU. en el país, Rose M. Likins.

“El sector minero energético es uno de los más importantes y de mayor dinamismo que existe en la economía peruana por lo que hay varias compañías norteamericanas trabajando en este rubro, y hay otras nuevas empresas que también tienen interés en el Perú”, afirmó  la embajadora de EE.UU. en el país, Rose M. Likins.

La funcionaria comentó que el sector minero energético del Perú es sumamente importante e interesante.

“Las nuevas empresas norteamericanas que vengan a este país podrán  participar en la elaboración de los proyectos de masificación de gas natural y de petroquímica en el sur peruano, debido que son oportunidades interesantes de inversión”, dijo Likins.

Señaló que actualmente existen empresas americanas trabajando en el sector minero (minas de cobre y oro), así como compañías presentes en la industria del gas como Hunt Oil, entre otras.

Estas declaraciones las formuló luego de dar su ponencia magistral “Cooperación Energética”, en el marco de la “Mesa Redonda sobre Energía en Perú: Energía y la Nueva Administración”, organizado por el Instituto de las Américas en el Hotel JW Marriot.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *