Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El gran Reto del Sector Energético es que debe crecer más allá que la Economía

Publicado el 01/09/11

Para que no se convierta en un cuello de botella.

En el caso del Perú, el gran reto que existe es el de continuar el crecimiento del sector energético más allá de lo que es el crecimiento de la economía para que ese sector no se convierta más adelante, en un cuello de botella como casi ocurre en el 2008.

Así lo señaló hoy Eleonora Silva, directora representante de la Corporación Andina de Fomento, al participar en una Mesa Redonda sobre Energía en el Perú y la Nueva Administración ,que tuvo lugar en el hotel JW Marriott, de Miraflores.

Dijo que por ello existía gran interés, por conocer los planteamientos del ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Herrera Descalzi, sobre este asunto porque de eso se trata, de conocer el rumbo que tiene el sector energético en el Perú.

Obviamente, expresó, el sector energético es un sector  crítico porque para poder mantener el desarrollo del país, hay que buscar un equilibrio entre las distintas fuentes de energía, el desarrollo gasífero, el desarrollo hidroeléctrico y en eso es que se está trabajando ahora, manifestó.

Reiteró que el Perú es un país atractivo para las inversiones que tiene un gran potencial de crecimiento y ese va a ser el gran reto, continuar ese crecimiento, apuntó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *